Le debemos tanto a Michel

Michel Foucault es tal vez el filósofo más grande que haya dado el siglo XX. Sin dudas una mente prodigiosa que ha sabido interpretar la compleja trama de la sociedad como pocos. O tal vez como nadie.

Este buen francés aplicaba en su metodología lo que conocemos por genealogía, es decir, la búsqueda del origen. Simpáticamente, Michel afirmaba que al comienzo se encuentra el disparate, lo incoherente, que luego va tomando forma discursiva: en el acto, institución, lo que sea. Así, se preocupaba por conocer las causas que dieron origen a las cuestiones que estudió para entender cómo operan estas en la sociedad. Clásicos casos son la Historia de la Sexualidad y la Historia de la Locura en la Época Clásica.

A mi inspirador contacto académico con los textos de este buen hombre es que le debo una postura crítica de las relaciones humanas, entre otras cosas.

Este vehiculizar del pensamiento me lleva a re preguntarme por qué hoy nos cuestionamos las ausencias de compañeros de la secundaria. Pero considero que ya he escrito mucho aquí. Cierto es que, al principio, está el disparate.

Salud, Michel.

4 comentarios to “Le debemos tanto a Michel”

  1. Hijo del viento Says:

    Todo bien con Miguel (?) pero a mi no me anoten entre sus deudores, le debo a la epe, afip, tgi, api y no se cuantas siglas más..

    No tengo más guita!! no me jodan!!

    Me fui, hasta el lunes no laburo, no toco la compu, creo.

  2. un gustazo michel, que no se corte

  3. Yo tampoco le debo nada… el disparate de el fue empezar, que no es lo mismo que empezar con un disparate.
    Ahora entiendo de donde sacas tus ideas vos…

  4. Aguante fredeseredeefeedereferderfdfredinkensensesn father por culturizarnos…

Responder

