Archivos de mi niñez…

Buscando en mis húmedos e inundados archivos cerebrales encontré esto,  lo quiero compartir con ustedes….

 

Tomos 1 a 3 extraviados.

 

Tomo 4 Folio 232b:

 

            Sábado de pascua del año 1989, de nuestro señor, 23:38pm, acabé de terminar de ver  “Porkis“en el súper cine de canal 5 me dispuse a dormir….

 

Domingo de pascua 9:38 AM, Adriancito!!!!!!, gritó mi madre, me desperté, ella me dice, “anda de Mathias (elegante panadería de barrio, recomiendo los biscochos de chicharrón los domingos entre las 6 y 7 de la mañana, no antes, no después) lleva este numero que sortean un huevo enorme“, me vestí y me dirigí a la  panadería.

 

Llegué al lugar, mas de 70 personas esperando el sorteo, tenía el numero 67, me acomodé al lado de una sutil y distinguida señora mayor, vestida de elegante sobretodo beige y con un aroma avainillado, realmente encantador, me miró, me sonrió, y apretó mi cachete en un dulce gesto, le sonreí, por buena educación (odiaba demasiado que me pellizcaran los cachetes). Vi el objeto deseado, un huevo de pascua brillante, con una decoración propia de Marta Minujin, con un peso de 25kg aproximadamente, pensé, “tengo chocolate para toda una semana…“

 

Comienza el sorteo, el panadero saca el número 73, segundos de silencio en el salón, la distinguida señora de al lado mió gritó: “NO ESTA,  SAQUE OTRO!!!“ , pensé, “como sabe esta señora tan rápido que no esta el dueño de ese número, que raro…“. Saca otro numero, el  31, la misma señora ya sin espera y con varias voces acompañantes gritaron “NO ESTA!!!!  SAQUE OTRO“, pensé, “aha ya entendí como es la cosa“. Saca otro ticket con el numero cuarenta y…(no lo dejé terminar) y  grité con mi voz, bastante  aguda en esa época ,“NO ESTA SEÑOR!!! SAQUE OTRO!!!!, de pronto sentí una  mirada de cruel odio sobre mi, era la distinguida dama, había ganado ella, tan enorme premio…,  tenia el 45.

 

Me retiré,  muy abatido, levanté mis pantalones de las tres tiras, colorado, con el elástico un tanto gastado, busqué una piedrita y la llevé pateando unas cuadras…solo veía mis Niké feraldis y aquella piedra, recordé, que esa tarde jugaba Central contra Español, una alegría para mi, pero también recordé que no jugaba mi ídolo David Carlos Nazareno Bisconti, lesionado,  era algo en los gemelos… y pensé, “Dios llévame en este momento, que mas me puede pasar hoy!!“

Fin del folio 232b.

 

Luego de muchos años comprendí, cuanto me ha servido, ese gran aprendizaje, que aquella distinguida señora, dejó en mi.

 

Gracias por su atención.

 

Los nombres han sido alterados para seguridad de los protagonistas.

 

 

7 comentarios to “Archivos de mi niñez…”

  1. lobotomico Says:

    Perdon por lo extenso…

  2. Aburridoooooo

  3. Hijo del viento Says:

    se vieja, mucha letrita (?)

  4. no te hagas problema ya toy por tomar el control… 80? y daaaaaaaaale!

  5. Yo te banco… me cague de risa…

  6. entusiasta Says:

    A MÍ ME GUSTÓ, CARAJO!!!

    aguante el protagonismo que tomó el “huevo enorme” en varias oportunidades, che

  7. jajajaja denle manija al salame de lobotomico, y despues en un pot nos llena el blo

Responder

