Jean-Paul Sartre

Buscando unos apuntes de la facu encontre cosas de este chabon, groso, de los filosofos que he leido (pocos y mal leidos) este me quedo asi que… un cacho de cultura:

Sartre considera que el ser humano está «condenado a ser libre», es decir, arrojado a la acción —y responsable plenamente de la misma, y sin excusas—.El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace. Éste es el primer principio del existencialismo.- (Sartre: El existencialismo es humanismo).Para Sartre, la libertad del ser humano está tan unida a su propio devenir que nadie puede predecir, ni siquiera de modo rudimentario qué giro experimentará la Historia…   …Eso ilustra su famosa y específica teoría de los cobardes y los ruines: “A unos de ellos, que se esconderán, por seriedad o por excusas deterministas, su libertad total, los llamaré cobardes; a los otros, que tratarán de demostrar que su existencia es necesaria, cuenado es la contingencia misma de la aparición del hombre en la tierra los llamaré ruines”.

El 4 de febrero de 1980, dos meses antes de su muerte, Sartre se hace un chequeo médico en el hospital Broussais de París. Se le encontró aparentemente normal. Los médicos no sabían, ni pudieron intuirlo, que habiendo dejado el cigarrillo, continuaba bebiendo en abundancia y amando más que nunca a aquellos sus amores contingentes. Siempre, hasta el final de su vida, estuvo rodeado de mujeres. Fue un mujeriego irredento. Muchas de esas mujeres, todas inteligentes por supuesto, ya han dado y seguirán dando sin duda sus testimonios más encendidos. Por una de ellas precisamente es que nos enteramos que un domingo por la mañana, comenzando el mes de marzo de 1980, es decir, a escasos treinta días de su muerte, Arlette lo encontró tirado sobre la alfombra de su habitación, con una terrible resaca.

Si quieren algo mas de Sartre clikeen aca o aca.

Perdon a los antifilosofos, no es que yo sea pro…. , ese es Macri (?)

8 comentarios to “Jean-Paul Sartre”

  1. lo banco a juan pablo (?)

    grosso como carl sagan..

  2. por ese lokillo vino este post

  3. seboochi Says:

    No lei este post porque hay muchas palabras juntas y me dio fiaca…
    Lo qu epude ver es que el chabon tiene un grave problema de desorbitacion ocular… que groso…

  4. El padre de la sastreria moderna

  5. se, e inventor de la famosa frase
    “que desartre loco, que desartre, en este ispa no se puede viví ma”

  6. HISNORANTEZ!

  7. El Hijo del Viento Says:

    se parece a Marino.. también inventor de la famosa frase “oiga, usted”

  8. Que se puede pretender de un burro mas que una patada! jajjajjaja marino! seeeeee jajjajajajaj oiga!!! creo que marino paso al sector necrologico (?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: